AN UNBIASED VIEW OF MIEDO AL COMPROMISO

An Unbiased View of miedo al compromiso

An Unbiased View of miedo al compromiso

Blog Article



Si no luchamos por destruir estas barreras, si las dejamos que nos aíslen de los demás, correremos el riesgo de que nos conduzcan a trastornos como la ansiedad o la depresión.

La persona con una autoestima débil es insegura y desconfiada. Su mente se llena de preocupaciones y enrevesadas suspicacias. La sombra de los celos los persigue casi a cada instante.

Dependencia emocional: Las personas con baja autoestima tienden a buscar constantemente validación y aprobación en su pareja, lo que puede generar una dependencia emocional poco saludable.

Es una de las principales consecuencias de la baja autoestima y de la dependencia emocional. Si una persona cree que vale poco, se sentirá afortunada de que alguien la haya elegido y la quiera en su vida. Tenderá a conformarse con las migajas de amor (breadcrumbing) y a permanecer en la relación a toda costa para no "arriesgarse" a estar en soledad.

Si experimentas esto, sientas temor a resolver ciertos problemas o a tomar decisiones, temiendo la desaprobación y el enfado de tu pareja. Incluso no te atreves a decir que “no” creando en ti resignación. Es decir, no te atreves a expresar tus sentimientos y opiniones.

Interpretar erróneamente los comentarios de su pareja: a veces, la inseguridad genera confusiones en comentarios neutros o incluso positivos como críticas constructivas.

Superar cualquier obstáculo requiere tiempo y dedicación, pero es posible. Romper tus barreras mentales no es una excepción. Hay varias estrategias que puede usar para cambiar su forma de pensar y click here superar sus creencias limitantes, incluidas las siguientes:

En el marco de una vida saludable desde el punto de vista emocional y mental, es importante que seamos conscientes de estos muros y bloqueos. No dejando que los miedos o los pensamientos negativos gobiernen nuestra vida.

Ver a nuestra pareja como una aliada y no como una enemiga puede ayudarnos a enfrentarnos a este miedo, bajar nuestras defensas y dejar caer todas las máscaras que llevamos.

Es un aguijón que llena de inseguridades y suspicacias a quien la sufre y de frustración sobre quien se proyecta. Porque ser la pareja de quien no se quiere a sí mismo provoca que tenga que hacer más esfuerzos para apagar cada miedo y llenar cada vacío.

Uncategorized

En la vida personal, estas barreras pueden obstaculizar el desarrollo de relaciones saludables. La incapacidad de abrirse a los demás debido a miedos o traumas pasados puede conducir a la soledad y a la incapacidad de experimentar la intimidad emocional necesaria para relaciones significativas.

Desafía los pensamientos negativos: aprende a identificar y cuestionar las creencias limitantes sobre ti mismo.

Para entenderlo, imaginemos por un momento a una persona envuelta en alambres de espino. No solo experimentará dolor cada vez que alguien se acerque a ella para abrazarla; la otra persona también sufrirá.

Report this page